Con los días de cuarentena o confinamiento o alarma sanitaria las ideas se van amontonando y cuesta realmente separar el trigo de la paja, así que se me ha ocurrido, no hacer un cuaderno de bitácora, sino ir escribiendo las pocas ideas que a uno le van quedando claras, bueno lo suficiente como para poderlas entender uno mismo, y si vosotras paredes, que sois benevolentes las intuís yo ya estaré tranquilo.
Generación joven |
Y es justamente de la familia, esa cosa que en la época en que nosotros estábamos en la idea de sacar una adelante estaba un tanto denostada y hasta desacreditada a ojos de nuestra generación. En aquellos momentos cuestionábamos cualquier cosa que no cuadrase con el marxismo en boga o que se pareciese algo a lo que nuestros padres habían hecho. Así era en el entorno que yo crecí, aunque luego descubriese que en otros contextos las cosas iban de otra manera.
Entre unos y otros de los escritos recibidos, he encontrado uno relacionado con la situación actual y la vida de nuestros padres, que venía a resumirse en que nos quisieron tanto, que nos hicieron débiles, quedándose ellos con lo "chungo" y dejándonos a nosotros lo mejor. Seguro que tiene razón y difícilmente llegaremos a agradecer todo lo que hicieron por nosotros. Pero bueno, eso es agua pasada que nada moverá para bien o para mal. Pero no lo olvidamos, que conste!
Trabajando.... |
Creo que se merecen no solo el homenaje de cada tarde, sino que a mí me apetece mucho hacerles uno como generación, aunque no llegue a tener la proyección y trascendencia de aquel. La de veces que habré hablado y comentado con amigos congéneres y algunos hasta más mayores de la baja capacidad de tolerancia a la frustración, que tenían los colegas. La de veces que habremos comentado que manera más tonta de perder el tiempo jugando a las consolas y ordenadores. La de veces que se nos habrá escapado que así no vamos a ninguna parte...
Pues ahí están, cada uno desde su profesión o dedicación salvándonos el trasero con jornadas interminables y agotadoras, cuidándonos cada uno a su manera y ayudándonos a mantener nuestra salud, a veces frágil por circunstancias estrictamente relacionadas con la edad.
Nuestra generación tuvo la suerte del escrito a que hago referencia, nos quisieron mucho y nos ayudaron a llegar donde cada uno buenamente ha podido. Nosotros también os queremos mucho, sin duda, pero no hemos podido o sabido ayudaros a llegar hasta nuestra edad en una situación algo más razonable. No tuvimos que pasar una pandemia de estas características que se esta llevando en cuatro días lo que creíamos que era impensable que ni tan solo se tambalease. Igual tampoco hay que pensar que todo esto sea culpa nuestra, pero estamos en el momento y la hora de los que son de alguna manera responsables del estropicio, y lo último que pretendería es escurrir el bulto.
Al final siempre nos queda la esperanza que todo esto pasará y el mundo volverá a girar más o menos engrasado en torno a su mismo eje (no sé si eso será bueno) y entre todos habremos salido del atolladero. Bueno entre todos pero sobre todo por vosotros que hasta la fecha sois los que lleváis más carga de trabajo y dedicación a vuestras espaldas.
Como me han dicho también en muchos de los escritos recibidos, también saldremos siendo mejores, ojalá no se equivoquen, pero desde este momento vosotros, vuestra generación no saldrá mejor, ya es mejor y desde este pequeño rinconcito de la red quiero volver a agradeceros lo que estáis haciendo por todos nosotros.
Agradecimiento |
De todas maneras y por acabar como empezaba en el escrito, si que os hemos querido, que no se os olvide... no sé si los resultados de esto han sido los deseados como fue en nuestro caso.
Finalmente GRACIAS una vez más y ahí estaremos con vosotros donde quiera que vayais. Dice un refrán popular más o menos, que a los normales hay que desearles suerte en el camino, y que a los buenos, es suficiente con desearles buen viaje.
Pues eso, hijos, sobrinos, etc.: GRACIAS Y BUEN VIAJE!!!!
Tu escrito me parece estupendo... espero os encontréis bien todos
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Estamos todos bien, espero que vosotros también
EliminarHola! Grande escrito!
ResponderEliminarSolo sumarme al agradecimiento de TODOS que hacen que esto funcione...también al que se confina y no difunde, al que le ha tocado adaptarse a vivir con menos, a los que están haciendo un esfuerzo titánico por mantener la cordura y calma de sus hogares pequeños transmitiendo tranquilidad a los más pequeños.. ¡Saldremos de esta, menos tocones y apegaos, pero saldremos!
ResponderEliminar