La Plaza Europa |
Después paseamos por la plaza Europa, dejando que el sol y la brisa proveniente del Atlántico nos bañe las caras y hasta nos quedamos un ratito observado el oleaje casi de manera hipnotizada. La plaza esta bordeada en la fachada de mar por unos cuantos cañones de defensa marítima, que no sé ubicar en el tiempo en que fueron utilizados y que al parecer el Ministerio de Defensa tiene cedidos a la ciudad.
Ntra. Sra. de la Peña de Francia |
Si a la plaza Europa la hubiesen llamado la plaza de los cañones, hubiera dicho que los "puertocruceños"??? eran muy prácticos a la hora de bautizar los lugares...
Luego nos acercamos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con una bonita plaza delante de su entrada principal y una zona peatonal muy agradable para pasear. Como el ritmo que llevamos es realmente relajado, nos ponemos en hora de comer y siguiendo las instrucciones de nuestro amigo Carlos, vecino de la ciudad, tras haber hecho la pertinente reserva, nos dirigimos al restaurante de la Cofradía de Pescadores.
Elegimos unas "lapitas", molusco típico de la zona, unos calamarcitos y unas zamburiñas con algo de "verde" para el pica-pica y de segundo un cherne, también del lugar, que pudimos elegir en una bandeja de pescado fresco muy apetecible. Nos lo cocinaron a la brasa con verduritas y acompañado con "papas arrugás". Vino de la zona, muy de acuerdo con el menú y del postre ni me acuerdo. La verdad es que quedamos encantados.
Con estas condiciones y sin la siesta preceptiva nos dedicamos a seguir vagueando por las calles del centro, mientras Pili y Margarita buscaban cosas que comprar, en algunas de las tiendas que no cierran al mediodía. Como que ni las compras, ni el vaguear daban para mucho más, decidimos ir a buscar nuestro coche donde lo habíamos dejado por la mañana.
La Cofradía de Pescadores |
Cena frugal esta vez y como se me olvidó el puro y en el restaurante no tenían, castigados sin chupito y sin gin-tónic y a descansar. Mañana Teide sí o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario