miércoles, 20 de febrero de 2019

Personajes y albalatilleros. VI: Los otros "futboleros"

No se me hace especialmente fácil empezar esta entrada. Me da un cierto miedo olvidarme a alguno de los que participaron en aquella "locura", llamada Albalatillo CF. Así que aunque sea poner la tirita antes de tener la herida, pido disculpas si mi memoria me hace una mala pasada.
Uno de los primeros equipos
Pues bien, todo aquello no habría sido posible sin la suma de todas las voluntades, de todos los esfuerzos y de todas las ilusiones de un gran número de personas, y aquí me referiré a los que no tocaron la pelota, al menos oficialmente. Es posible que algún día me anime a hacer algunas entradas con el anecdotario de los que sí la tocamos.
No tengo ni idea de como empezar a enumerar a todos ellos, y aunque podría intentar el orden alfabético, no tengo muy claro que sea el más adecuado, así que empezaré a ordenar "geograficamente" o sea empezaremos por "La Calleta", seguiremos por la plaza y aledaños para acabar por "La Barceloneta".
PAÑART: Formó parte de la directiva y colaboró en los primeros años aportando ánimos en cada partido, siempre sobrio y serio, eso sí.
PILARIN DEL RULLAO: Esposa del primer entrenador, no faltaba nunca a un partido, fuese en casa o fuera. Aportaba en su bolso siempre una botella de agua del Carmen, para sanar y recuperar todo tipo de lesiones. Aún recuerdo un trago que tomé en Sabiñánigo, me levantó del suelo como si tuviese un resorte.
ANDRES EL DE FERNANDO: También directivo y padre del "Rubio", uno de los jugadores emblemáticos del club. Estuvo en la primera directiva, siempre a disposición de cualquiera que lo necesitara.
PASCUAL: Otro de los fijos e indestructibles del club. Había días que lo pasaba mal, cuando las cosas no iban del todo bien, pero al final siempre se consolaba con el esfuerzo que habíamos hecho en el partido, independientemente del resultado.
El equipo años después
AMADEO: Incansable y siempre apoyando al equipo, preocupado y ocupado en salvar o arreglar cualquier situación o desaguisado que aconteciera.
MIGUELITO: Probablemente el seguidor más intenso que yo recuerdo. Vivía cada jugada como si estuviese inmerso en ella y contagiaba hasta a los propios jugadores en la finalización de la misma. Además en alguna ocasión puso su bodega a disposición del club.
JACINTER: Más forofo que ninguno, colaboró con el club en diversos aspectos, desde cocinero en alguna merienda o cena hasta árbitro en algunos partidos de casa en que la federación no disponía de ellos. A decir verdad era un poco "casero", pero visto como nos arbitraban fuera de casa era más una virtud que un defecto.
MIGUEL ANGEL EL MAESTRO: Maestro de muchos de los jugadores de la plantilla en épocas en que la mayoría éramos infantiles y pese a tener ya otro destino, siempre se sintió del equipo. Recuerdo que ya en su época de maestro del pueblo intentó hacer un equipo de futbol, que probablemente debió ser la semilla de la idea del que ahora hablamos.
PACO EL DE LA LEONOR: Seguidor impulsivo y comprometido con la causa, siempre tenía una palabra de aliento para el equipo. En las cenas y conmemoraciones siempre nos deleitaba con alguna canción, creo que algún tango si la memoria no me engaña.
Pastel de la fiesta de 2018
JESUS EL SOLDAO: "Jefe" de una familia, que aportaba al equipo prácticamente todos sus elementos, pues a los esfuerzos propios por animar, colaborar en la directiva y poner transporte, también colaboró con dos jugadores emblemáticos, sus hijos Jesus y Nacho. Ah! Y una gran animadora: su esposa
CONCHITA DEL SOLDAO: Como decía, esposa de Jesús, fue una de las animadoras más potentes del club: Su voz se hacía oír en ánimos en todos los campos que visitó y puedo decir casi sin equivocarme que fue prácticamente en todos, pues su adhesión al club estuvo por encima de lo que uno pueda imaginar.
PEPE EL DE ANGAS: Otro de los ilustres seguidores que defendió a capa y espada los colores del club, también siguiéndonos a casi todos los desplazamientos. Lo recuerdo especialmente en Sabiñánigo con Miguelito, desgañitándose cuando atacaba el equipo. Además también puso su bodega al servicio de las hora de asueto del club.
PEPITO EL KOSKI: Increíble persona. Puso casi toda su vida al servicio del club de futbol. Desde jugador en los inicios hasta colaborador técnico, entrenador cuando hizo falta y encargado de material cuando fue preciso. Era el transporte que se podía tener como fijo en cada partido y desplazamiento, así como colega de todos los jugadores en cualquier sarao que se organizase. Nos dejó demasiado pronto... 
Nuestro escudo
JAIME: Hermano del anterior, también presente en el club desde los inicios, colaboró siempre en el apoyo incondicional a los colores del equipo. De carácter un poco más serio que su hermano, tampoco faltó en ninguna de las fiestas que se organizaron para conmemorar victorias y hasta derrotas.
JOSE ANDRES CASAÑA: Persona de enlace entre jugadores, faceta en la que empezó en el equipo corriendo la banda derecha y centrando como nadie, y el entrenador, ya que ejerció unas veces de ayudante de Pepe el Rullao y otras cuando le tocó, de primer entrenador. Hasta creo que estuvo en la directiva, con lo que se puede decir que participó en todos los niveles que un club tiene. 
LOS DEMÁS: En este apartado quiero colocar a todas las personas que colaboraron, prácticamente todo el pueblo y hasta foráneos, y que seguramente no he nombrado por despiste, y no porque no merecieran estar en esta lista. Como jugador, y creo que lo puedo hacer extensivo a toda la plantilla, siempre nos sentimos arropados, apoyados y cuando tocó consolados por nuestra afición y por nuestro pueblo. Desde aquí el agradecimiento a TODOS, sin reserva, los que he nombrado y los que no lo he hecho.
MIL GRACIAS por haber conseguido que nos divirtiésemos tanto TODOS los que estuvimos en esta maravillosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bretaña y las Islas del Canal. Y parte Cinco

Nos despertamos, como casi siempre a buenas horas, o sea temprano y tras hacer el "check-out", por cierto que tenían todo el siste...